Tres sitios fantásticos para acampar en Chile

TV Cable Costa Rica

Tres sitios fantásticos para acampar en Chile

La vida del mochilero es un arroyo de aventuras, suspenso, riesgo y diversión. Recorrer cada rincón del planeta sin preocupaciones con solo una mochila a la espalda viene a ser una experiencia que hace emanar adrenalina.

Parajes de ensueño, inhalar aire puro dejando atrás las rutinas y ansiedades del día a día, desarrollar actividades bajo el cobijo y sombra de la naturaleza en pleno, son razones de peso para elegir acampar en lugares paradisíacos de Chile.

Para tomarte un merecido descanso, y pasarla bien en increíbles destinos para una ruta mochilera por Chile, seguidamente te apuntamos dónde lo puedes hacer. Atrévete y prosigue la ruta de tres sitios fantásticos para acampar en Chile, sin detener tu vena mochilera.

Parque Nacional Radal Siete Tazas

El Parque Nacional Radal Siete Tazas se ubica en la VII Región del Maule, el recorrido desde Santiago demora tres horas y media. Un esplendor natural impregna la inmensidad del paisaje que alcanza una dimensión de 4.000 Hec.

Toda el área está protegida con fines turísticos, pero es potencialmente apta para los aventureros jóvenes que se animen a explorar cada rincón del lugar. Es un parque de gran magnitud, en sus espacios se encuentran miradores, parajes de pesca y áreas recreativas para toda la familia.

Los mochileros tienen muchas opciones al visitar el lugar, además de ir al encuentro con la naturaleza pueden atravesar los senderos, pernoctar al aire libre en zonas de camping, cabalgar y andar kilómetros por rutas extensas de gran belleza.

Parque Tantauco

El Parque Tantauco es un espacio natural preservado el cual se sitúa al sur de Isla Grande de Chiloé. Tiene una extensión de 118.000 hectáreas, con inmensidad de senderos aprovechables para hacer trekking.

Tantauco es un destino referente incomparable, con atributos distintivos e identidad propia, que invita a caminatas en auténtico contacto con la naturaleza, y por supuesto a vivir andanzas por rumbos siempre verdes.

Recibe miles de visitantes al año, es muy atractivo por su vasta biodiversidad y ecosistemas que lo convierten en un paraíso que alberga lagos, ríos, bosques y una fauna autóctona imperdible para los adoradores del entorno natural.

Al ir de mochilero puedes quedarte a acampar con confianza, ya que el parque ofrece una infraestructura óptima para camping, actividades de senderismo, hostales, y refugios con equipamiento.

Dispone de 130 Km de senderos con puentes desde los que puedes admirar con calma, respeto y conciencia los distintos paisajes del parque. Otras actividades disponibles son: kayak, pesca, visita a los museos y campamento.

Camping Río Mágico Cochiguaz, Valle del Elqui

Para disfrutar de una jornada de camping en las entrañas de un parque natural debes emprender un viaje para internarte en el Valle del Elqui, Cochiguaz.

Allí encontrarás el Camping Río Mágico Cochiguaz, un entorno sin igual con paisaje representativo de la pre cordillera andina que viene acompañado de un río que tributa a la majestuosidad del espectáculo.

Un encuentro real con la naturaleza en todo su esplendor para vivir unos días de diversión y
pleno relax. El Camping Río Mágico Cochiguaz pone a tu disposición cómodas instalaciones con estilo tosco, que se adaptan a las particularidades del parque natural.

Sus condiciones y estructuras están orientadas a brindar todos los servicios necesarios para pasar una grandiosa temporada de campamento. No tendrás que preocuparte por los suministros básicos, el parque tiene un minimarket desde el que puedes divisar perfectamente el panorama nativo.

Durante el recorrido te encuentras huellas de un pasado ancestral, en tanto te empapas de la cultura local que retrata sin duda los pasos de los primeros habitantes de Chile. Completa el recorrido con actividades outdoor, trekking, picnic, pozas naturales, balnearios, eventos, y muchos otros servicios…

Comentarios Facebook

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.