Conozca las riquezas naturales guanacastecas mediante actividades organizadas que se llevan a cabo en algunos de sus lugares más atractivos. He aquí buenas opciones

Guanacaste es una región muy rica y grande que, como tiene tanto que ofrecer, seleccionamos varios de los tours y algunas de las actividades más organizadas de la zona e, incluso, le damos una breve descripción de cada una de ellas, para ayudarle a planear sus visitas a la pampa.

La idea es ofrecerle información oportuna que le permita decidir qué hacer cuando visite el lado sur de Guanacaste, así como dónde pasar unas vacaciones de película.

Estos tours son mucho más que simples paseos. Se trata de recorridos educativos y recreativos cuya principal característica es la comunicación con la naturaleza.

Para empezar le diremos que en Punta Islita y Sámara hay excelentes opciones.

DIVERSIÓN EN PUNTA ISLITA

Cabalgatas
Aproxímese a los caballos y conozca su bondad mediante tres interesantes recorridos por Punta Islita y los pueblos de Islita y Corozalito. Los dos primeros duran dos horas y el tercero de 4 a 5 horas.

Ascensos
Hay tres opciones para disfrutar de esta actividad. La primera es una caminata mañanera en la que usted podrá aprender sobre la flora y fauna del lugar, caminando por el bosque seco de Punta Islita en un tour de dos horas. Un guía local le explicará los secretos de este ambiente, donde hermosos árboles, plantas, aves y monos forman parte del paisaje.

La segunda posibilidad es un tour de dos horas para observar aves. Aquí los amantes de estos animales admirarán más de 140 especies como pájaros carpinteros y trogones.

Si lo prefiere puede optar por una tercera opción: recorridos por senderos naturales. Aquí podrá caminar por los senderos de Punta Islita y tendrá la oportunidad de ejercitarse, al tiempo que podrá admirar la vida salvaje del bosque.

Jeep Safaris
Esta es una actividad cultural que le permitirá desplazarse alrededor de diferentes pueblos, conociendo lo que la gente hace y cómo vive. En cada pueblo se puede bajar del carro, caminar un poco y tomar algunas fotos. Aprecie diversos paisajes y vida salvaje camino a Playa Coyote. Una vez ahí, disfrute de caminatas en los alrededores y luego visite el pueblo cercano donde gozará de una deliciosa comida típica costarricense. Las seis horas de duración incluyen guía bilingüe, agua, almuerzo y bebidas. Una variante de este tour lo constituyen los safari para la observación de monos. En este recorrido de tres horas, lo llevarán hasta donde viven los monos para que usted descubra cómo viven, qué comen y cómo se comportan. También tendrá la oportunidad de visitar algunos pueblos y una hermosa playa.

Pesca y actividades marinas
Una cena de reyes es lo que usted puede obtener al final de todo un día de pesca mar adentro. Para ello, un equipo profesional de pesca deportiva lo llevará en bote al extraordinario Océano Pacífico donde podrá pescar atún, pez vela, marlin azul y muchos más. Si lo prefiere puede escoger un tour más corto y cerca de la costa. En él podrá poner a prueba sus habilidades para la pesca en un recorrido de cinco horas y, al igual que el anterior, llevar a casa el pescado fresco para la comida. Ambos incluyen almuerzo, cerveza, frutas y bebidas.

Tours en panga
Disfrute de un tour en bote a Sámara y Carrillo para explorar las arenas blancas de estas dos extraordinarias playas. Durante este viaje verá cielos majestuosos, peñascos y otras maravillas naturales. También se relajará y podrá comprar y almorzar con toda tranquilidad. En otro tour usted podrá extasiarse con las vistas panorámicas de nuestra costa y ser testigo de un maravilloso atardecer. Este recorrido es una experiencia única que le permitirá admirar uno de los momentos más románticos del día. Y si todavía quiere más, existe una tercera opción para pescar en panga cerca de la costa. En este caso, un pescador de la zona estará listo para llevarlo a los sitios donde hay más peces. Allí observará muchos peces como atunes y macarelas, entre otros.

Ciclismo de montaña
Este tipo de actividad se realiza en Playa Carrillo y en Playa Corozalito. La primera incluye un recorrido en panga y está disponible solamente en la estación seca. Cuando eso ocurre el visitante puede pedalear al norte del Hotel Punta Islita. Lo hará a lo largo de caminos montañosos, ríos y senderos hasta llegar a los pueblos de Sámara y Carrillo, donde podrá disfrutar sushermosas playas de arena blanca. De regreso tendrá la oportunidad de hacerlo en panga, en un trayecto a lo largo de la costa. El segundo de los tours, en Playa Corozalito, incluye una permanencia en una fantástica playa, la oportunidad de relajarse y un paseo a través de un angosto camino a lo largo de la montaña hasta llegar al pueblo de Corozalito.

A.T.V Tours (Cuadraciclos)
Gracias a un tour guiado tendrá la oportunidad de explorar el pueblo de Islita y la playa de Corozalito, así como otros interesantes lugares. También podrá manejar a través de senderos montañosos, a lo largo de la playa y a través de un río, mientras observa las bellezas de la zona.
Un segundo tour le ofrece un recorrido por Playa Camaronal y el río Ora. Aquí es posible manejar al norte del Hotel Punta Islita y a lo largo de la increíble costa de Camaronal. Después conocerá río Ora y más tarde regresará a la comodidad de su hotel. El trayecto, de dos horas, contempla vistas increíbles y el poder disfrutar de la amabilidad y las costumbres de su gente.

ACTIVIDADES INDEPENDIENTES
EN PUNTA ISLITA

 

Clases de Surf Popo´s
Las playas de Carrillo y Sámara, conocidas como dos de los mejores lugares para la práctica del surf, son el escenario perfecto para aprender a deslizarse sobre las olas. Hágalo con Popo, quien le enseñará como "montar" la ola correcta para usted, sin importar si es principiante o alumno avanzado.

Tours Eco-aventura
Visite el Parque Nacional Palo Verde, uno de los más interesantes parques nacionales de Costa Rica, donde hay más de 12 diferentes hábitats. Haga un recorrido a través de los manglares y podrá observar cocodrilos de más de cinco metros de largo. También distintas aves migratorias y residentes como jabirú, cigueñón, espátula rosada, garzas, pinche careto y patos. Al visitar este parque recuerde que se trata de un sitio con categoría Ramsar (indica que se protegen los ecosistemas para la sobrevivencia de la vida silvestre) de importancia internacional.

TOURS EN SÁMARA


Ibis blanco, Palo Verde.

Observación de delfines
Se realizan durante la mañana y por las tardes.

Snorkeling
Esta actividad permite observar los arrecifes y las bellezas ocultas debajo del mar.

Pesca
La práctica de la pesca deportiva es muy frecuente en Sámara, al igual que algunos campeonatos dedicados a esta actividad.

Cabalgatas
Se realizan en los alrededores de esta playa y contemplan recorridos por algunos de los senderos más interesantes de la zona.

Caminatas
Se trata de divertidos y reanimantes paseos por la playa y los senderos aledaños.

Cuadraciclos
Los recorridos se realizan hacia hermosas cataratas de la zona, Montezuma y el Refugio Ostional, donde es indescriptible la experiencia de observar a las tortugas marinas que desovan en el sitio.