Si de diversión en medio de deslumbrante naturaleza se trata, Sarapiquí es el destino ideal. En esta zona retará a su adrenalina al aventurarse en los rápidos del Río Sarapiquí (white water rafting), al subirse en un kayak y al practicar ciclismo de montaña y canopy.
Las caminatas y cabalgatas son otra forma de disfrutar de su gran riqueza natural. Posee una gran variedad de senderos ideales para apreciar aves y mariposas. Es una tierra con miles de acres de banano, piña y palma.Al sur de Puerto Viejo de Sarapiquí se ubica el pequeño pueblo de las Horquetas, casa de las plantaciones más grandes de palmito en el mundo.


Los visitantes pueden además visitar las plantaciones de banano, ir al río San Juan, a los Canales de Tortuguero, a las cataratas La Paz y San Fernando y al Parque Nacional Braulio Carrillo. Otro lugar que capturará su vista es La Isla Heliconia, todo un jardín botánico.
A Sarapiquí se le reconoce por ser un destino de fe. Desde 1990 muchas personas visitan el sitio, ya que un joven de 15 años, Jorge Arturo Céspedes, dijo haber visto a la Virgen en San Vicente de San Gerardo de la Virgen de Sarapiquí.
De estos atractivos y más podrá disfrutar por su propia cuenta o por medio de los tours que se desarrollan en la zona.

* Caribbean Tours: esta empresa se encuentra ubicada específicamente en Chilamate, a 6 km de Puerto Viejo de Sarapiquí. Cuenta con tours a la Virgen de Sarapiquí, a la finca privada La Linda y en Chilamate en clases I, II y III. Para mayor información puede comunicarse al telefax 766-6768 entre 7 a.m. y 9 p.m. o al teléfono 399-3507. Tarifas desde ¢8,000 por persona, incluyen equipo de seguridad, guías y refrigerio. Además puede hacer reservación por medio de las siguientes direcciones de correo electrónico: miguel@sarapiqui.com y joharguello@hotmail.com
*(Posee declaratoria turística por parte del ICT)