La costa pacífica costarricense es sinónimo de sol y playa. También de atracciones naturales y culturales excepcionales. ¡Descúbralas!

Puntarenas es una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica. Sus costas las engalanan abundantes islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza, que la convierten en un destino turístico por excelencia.

Su territorio ofrece gran variedad de atractivos fundamentados en el sol y la playa, los cuales se complementan con zonas protegidas, áreas insulares y continentales.

Esta espectacular área está muy cerca del Valle Central, específicamente a dos horas y escasos 120 kms. de la capital.

Su principal centro es Puntarenas, que funciona como lugar de estadía, distribución, escala y excursión. En su desarrollo turístico prevalecen mayoritariamente hoteles y cabinas tradicionales cerca del mar y también los famosos todo incluido.


En el corazón del puerto

Esta provincia recibe año tras año a miles de turistas, quienes llegan hasta la Perla del Pacífico, como se le conoce a Puntarenas, gracias al eficiente servicio de transporte que existe en la zona.

Allí, además, hay excelentes servicios médicos, de comunicación y comercio: discotecas, bares, salones de juegos y restaurantes.

Puntarenas debe su nombre a las características geográficas y topográficas del lugar, debido a que la ciudad se asienta en una punta o lengüeta de arena. Esta característica la ha convertido en el puerto por excelencia del país, al punto de que muchos se refieren a ella únicamente como El Puerto.

De hecho, esta cálida provincia cuenta con una de las playas más extensas del territorio nacional, la cual es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el wind surf y el buceo.

Aquí, además, se lleva a cabo una intensa actividad marítima que determina el estilo de vida de sus habitantes, también llamados "porteños".

Los que prefieran la estabilidad de la tierra pueden recorrer el Paseo de los Turistas, una avenida llena de coloridos jardines y kioskos con mesas al aire libre para disfrutar de una bebida y la brisa marina en medio de un ambiente natural.

También puede visitar la Parroquia del Corazón de Jesús, antigua estructura diseñada con lata de mollejón y una piedra empleada por los campesinos para afilar sus cuchillos.

Si lo prefiere, aprecie el espectáculo excepcional ofrecido por los enormes cruceros que arriban al Puerto en esta soleada época. Para disfrutarlo en su máximo esplendor le aconsejamos admirarlos durante la noche, cuando sus luces están encendidas.

También dése una vuelta por el Parque Marino del Pacífico, un mundo maravilloso donde se exhiben algunas de las riquezas del mar más llamativas de esta provincia.

Allí usted encontrará una serie de salas y peceras gigantes ideales para que los niños conozcan acerca de varias especies de peces, moluscos y crustáceos con gran seguridad y de una manera muy amena.

Por esto y más recuerde que Puntarenas lo espera y que se encuentra muy cerca de su hogar.

HORARIO BUSES
Destino
Frecuencia
Horario
Mal País
Todos los días
Salida: 10:30 a.m. - 2:30 p.m.
Retorno: 7:00 a.m. - 12:00 p.m.
Montezuma /Tambor
Todos los días
Salida: 7:30 y 10:30 a.m.
Además 1:00, 3:30 y 6: 00 p.m.
Retorno: 7:30 a.m., 12:00 m.d.
y 5:00 p.m.
Terminal: Espera el ferry en Paquera
Puntarenas
Todos los días
Sale cada 40 minutos de 6:00
a.m a 7:00 p.m.
Terminal: Calle 16, Avenida 12

HORARIO DE LOS FERRIES

Paquera Bote: Todos los días
Salida: 6 y 11 a.m., 3:15 p.m.
Retorno: 7:30 a.m., 12 m.d. y 5 p.m.
Terminal: Detrás del Mercado Central

Paquera Ferry: Todos los días
Salida: 8:45 a.m., 2 y 8: 15 p.m.
Retorno: 6 y 11:15 a.m. y 6 p.m.
Terminal: Muelle Puntarenas

Paquera Ferry: Todos los días
Salida: 5 a.m., 12:30 m.d. y 5 p.m.
(Naviera Tambor)
Retorno: 8 a.m., 2:30 y 8:30 p.m.
Terminal: Muelle de Puntarenas